El extracto de quebracho es obtenido del árbol de quebracho y tiene como principales características la alta velocidad de penetración y una elevada concentración de taninos, así como un bajo contenido de no taninos. Además, tiene bajo contenido de ácidos y un contenido medio de sales que le permite ser uno de los mejores extractos porque curte poco a poco.


Puede combinarse en todo tipo de proporciones con los demás extractos vegetales y es posible utilizarlo en todos los sistemas de curtición vegetal y también para recurtir pieles al cromo.


Una materia curtiente como el extracto de quebracho es una solución que, al absorberse por la piel del animal, la transforma en cuero. Este curtido permite conservar la fibra del cuero por lo que puede ser destinado a utilizarse en suelas, correas, tapicería, equipajes, entre otros.
Sus principales usos y aplicaciones abarcan la curtiduría, los muebles, el calzado, el hogar, artesanías, entre muchos otros.


En Productos Curtientes podrás encontrar el extracto de quebracho y otros productos para trabajos de curtición. Contáctanos y recibe más información.